Gripe vs. Resfriado

Estoy en la plenitud de un proceso gripal, a punto de que se me caiga mi enrojecidísima nariz y que me explote la cabeza de tanto sonarme, además no paro de hablar como si mi lengua fuera una prolongación de mis dientes y no paro de decir cosas como «Dno, dno bme enncuenntro bmal, gracias». Y en medio de toda esta mala hierba me ha dado por buscar a ver qué es lo que tengo exactamente: gripe, constipado, catarro, resfriado…. que pa’ mi todo es lo mismo.

Pues según dicen los expertos:

El resfriado es relativamente inofensivo y se suele curar por sí mismo al cabo del tiempo, aunque a veces puede producir infecciones secundarias. En cambio, la gripe es una enfermedad delicada que puede tener complicaciones como la neumonía. A veces lo que parece un resfriado puede ser en realidad una gripe.

 

SÍNTOMAS RESFRIADO

SÍNTOMAS GRIPE

Fiebre baja Fiebre alta (38-41 ºC)
Goteo y congestión nasal Nariz despejada
Estornudos En ocasiones estornudos.
Tos seca y leve Tos, con frecuencia volviéndose severa
Irritación ocular A veces
Dolores leves Frecuentemente dolores severos
Dolor de garganta En ocasiones dolor de garganta

 

Sobre el resfriado.

¿Qué se entiende por resfriado?
El resfriado común = constipado = enfriamiento = catarro.
Es una enfermedad producida por un virus (rinovirus, adenovirus, coronavirus, virus de la influenza A y B, entre otros) que provocan inflamación de las membranas que recubren la nariz y la garganta.
Suele empezar a los dos o tres días de la entrada del virus en el cuerpo y los síntomas pueden durar desde sólo unos días hasta varias semanas.

¿Cuales son los síntomas?
Los síntomas más comunes del resfriado son: goteo y congestion de nariz, picor y cosquilleo en la garganta, estornudos, ojos llorosos, fiebre baja, dolor de garganta, tos seca y leve, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio leve y escalofríos.

¿Cómo se transmite?
Es muy contagioso. Se suele transmitir a través de partículas aéreas microscópicas que desprende al aire una persona infectada cuando tose o estornuda, y que después son inhaladas por otra persona.
Los resfriados también se pueden transmitir por contacto entre las manos, o al tocar con las manos un objeto infectado y después llevarselas a la cara.

Sobre la gripe.

¿Qué se entiende por gripe?
La gripe o influenza es una infección respiratoria aguda y contagiosa producida por virus influenza de los cuales los tipos A, B y C son capaces de producir la enfermedad en el hombre.

¿Cuales son los síntomas?
Los síntomas más comunes de la gripe son fiebre de aparición brusca, tos no productiva y mialgias.

¿Cómo se transmite?
Se propaga por medio de partículas aéreas microscópicas a través del contacto estrecho entre los individuos, especialmente en las épocas de frío. Se puede difundir en una comunidad en un tiempo de 6 a 8 semanas.

Pues ala, otro quesito la próxima vez en el trivial.

3 respuestas to “Gripe vs. Resfriado”

  1. -.. Says:

    esto es una garcha!

  2. Carlos E. Rojas Says:

    Debe aclararse la diferencia entres las afecciones de resfrio e influenza. A unque siempre instruye, sigue la confusiòn cuando mencionan adenovirus, coronavirus de tipos A y B de influenza en el telma Resfrios y en el tema de Influenza hacen lo mismo mencionan influenza tipos A,B y C de manera que no hay claridad en la dieferencia de resfrio e influenza. Ademàs usan mucho tèrminos confusos como leve, a veces, frecuentemente y en ocasiones. Tambien cuando mencionan que en resfrio la fiebre es leve (serà 38º?) Luego en Influenza mencionan que la fiebre es de 38º a 41º. No es lo mismo leve que 38º?

  3. Car Dealer Says:

    just moseyed in….

    God love google, nice stuff. Have an excellent day….

Deja un comentario