El verano fue mal y la navidad nos hará el agosto

Este pasado jueves 15 de noviembre, organizaciones ecologistas convocaron un nuevo apagón para alertar sobre los efectos del cambio climático. Es un mensaje claro, directo, fácil de entender.

Paseando por las calles, en cada municipio, cada tienda, cada coche y ya en varias casas, veo como presumen de sus preciosos, rojos, verdes y luminosos adornos de navidad. Me pregunto cuantas bombillas recorrerán mi querida avenida Carlos Quinto de mi Carrizal.

¿Y de que nos valen esos 5 minutos si este año hemos adelantado un mes la navidad y todos los gastos que ello conlleva? Venga hombre porfavor, le estoy cogiendo hasta fobia a la pinocha, al rojo y a los gorditos con barba blanca.

Mi contribución.

Bombilla apagada

imagen

Anuncios

4 comentarios to “El verano fue mal y la navidad nos hará el agosto”

  1. Sonya Says:

    Cierto… cada vez adelantan más la navidad “comercial”. Gasto excesivo, tanto en decoración por parte de entidades como de particulares. Por mi parte, lo único que me sigue gustando de la navidad es que vuelven amigos que están fuera, que si no…

  2. luisbg Says:

    mi padre es gordo y rojito, no le tengas fobia.

    ahora en serio. estas campañas estan llenas de paradojas. como el ahorro de agua cuando la mayoría se pierde en las tuberias suburbanas. ¿debemos sentirnos bien por dejar de usar la red electrica 5 minutos? la respuesta es clara no. debemos cambiar nuestros habitos, ser consciente de que consume cada uno de nuestros ellos y obrar para intentar mejorarlo.

    el individuo se siente impotente ante la masa, la masa desconoce al individuo. cada pequeño gesto ayuda, pero mientras más sean más cambio habrá.

    piensa globalmente, actua localmente.

  3. patrisantana Says:

    Estas navidades recibí una original felicitación de navidad de un amigo, en la que entre otras cosas hacía una protesta ante toda esta catastrófica situación que estamos viviendo, animándonos a contribuir haciendo cosas que realmente ayudaran. Esto es un pequeño fragmento de su mensaje: “[…] engañarse a uno mismo pensando que reciclando el papel ya se cumple con las responsabilidades que uno tiene con el medio ambiente […]”. Muchos se sentirán identificados con esta sentencia, y que razón tiene.
    Piensa globalmente, actua localmente, diste en el clavo Luis.
    Un besico amó

  4. Zara Lucia Hernandez Forero Says:

    laluz es muy necesaria pero tambien debemos cuidarla y ahorrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: